descarga (4)

¡Solicita tus Devoluciones de IVA sin contratiempos!

Derivado de la reforma fiscal acontecida en el ejercicio del dos mil diecinueve, en la que se eliminó la Compensación Universal de impuestos federales, la cual nos permitía compensar saldos a favor de un impuesto contra otros de distinta naturaleza que tuviéramos a cargo, no nos ha quedado, como contribuyentes, más que solicitar en devolución de dichos impuestos.

A razón de lo anterior, la solicitud de dichos saldos a favor ha incrementado de manera exponencial y con ello los requisitos impuestos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en materia de comprobación. Si bien, aquí en México somos contribuyentes de diversos impuestos federales, por la periodicidad de causación el Impuesto al Valor Agregado (IVA) es el de mayor consideración dado que mes con mes podemos generar, dependiendo de nuestras operaciones y de nuestras actividades, el impuesto a favor.

A día de hoy, los empresarios, tanto grandes como pequeños, y en general el grueso de la población, estamos atravesando un momento difícil dadas las circunstancias acaecidas por la pandemia mundial que ya todos conocemos. Y bajo ese mismo orden de ideas, consideramos que es clave e incluso vital encontrar herramientas, estrategias y mecanismos que nos ayuden a salir adelante, por lo que creemos que la oportuna y eficiente devolución de impuestos federales puede resultar de mucha ayuda para tener solvencia económica, que es lo que se necesita justo ahora.

De acuerdo con la ley, la autoridad en materia fiscal tiene un plazo de 40 días para devolvernos el Impuesto al Valor Agregado que tengamos a favor, contados a partir del momento en que hacemos la solicitud de devolución y todo lo que ello conlleva. Sin embargo, muchas veces esto no llega a suceder, dado que durante el proceso de devolución la autoridad tiene la facultad de solicitarnos información adicional a la que hemos presentado, alargando así los periodos establecidos por la Ley. Incluso, algunos contribuyentes se desisten de la solicitud dado el requerimiento extra de esta información.

Acércate a tus especialistas en la materia para asegurar la oportuna devolución de tus contribuciones federales como el IVA, así como para asegurarte de que lo que estás haciendo en materia de devoluciones es lo más ideal para tu negocio.

Tags: No tags

LEAVE A COMMENT