contrato-de-compraventa-en-Peru

Tu creatividad puede librarse el ISR o IVA, ALC te informa

“La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.” – Aristóteles

En México existen diferentes ámbitos en donde la creatividad e inteligencia se aplican a un espíritu emprendedor. En especial, nos caracterizamos por tener alma de músicos, compositores, escritores, periodistas, etc., lamentablemente no todos saben sacar provecho de su talento y mucho se debe a las obligaciones fiscales con los que contamos en  nuestro país.

A todos ellos, ALC les comunica que no están solos, cuentan con la mejor asesoría para defender el ingenio de los mexicanos y más que afectados, se vean beneficiados con dichas obligaciones.
Es importante que quienes permiten a terceros la publicación de sus obras escritas en: libros, periódicos, revistas, la reproducción en serie de grabaciones de obras musicales, etc., se enteren de que podrían estar exentos de pagar el ISR, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la ley expone.
Un requisito para poder aplicar a lo anterior, es que los libros, periódicos o revistas, así como los bienes en los que se contengan las grabaciones u obras, se destinen para su enajenación al público por la persona que efectúa los pagos.

Por lo tanto, un correcto diagnóstico de tu situación financiera, será imprescindible para encaminar las acciones que te permitan establecer si cumples o no, con dichas condiciones ya que por ejemplo, las personas que tengan este tipo de ingresos pero cuenten con los derechos de autor, estarán obligados a cumplir con sus obligaciones en materia de ISR.

Recuerda que ALC, te apoyará en el entendimiento, el saber, y conocer los requisitos legales, así como sus acciones tributarias que podrían resultar aplicables para el tratamiento especial del ISR e IVA. Acércate con los expertos del Mercado, tenemos más de 25 años conciliando el éxito.

Tags: No tags

LEAVE A COMMENT