CONTRIBUCIONES LÓCALES

Declaraciones Personas Físicas

Recuerda que está próximo a vencer el plazo para presentar tus declaraciones

Declaraciones Personas Físicas

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es una de las declaraciones con más controversia en los impuestos mexicanos, debido a que grava directamente los ingresos de los contribuyentes, la ley indica que este gravamen se aplica en cada ejercicio y se deben realizar los pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto anual. El ISR alcanza a las personas físicas y morales que son residentes en México, bien a quienes obtengan sus ingresos de fuentes de territorio nacional.

¿Quiénes están obligados a presentar declaración anual 2018?

Deben presentar Declaración Anual, las personas físicas que hayan obtenido ingresos, entre otros, por los siguientes conceptos:

·         Por prestar servicios profesionales (honorarios)

·         Por rentar bienes inmuebles

·         Por realizar actividades empresariales (comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, silvícolas, de pesca, y de autotransporte), excepto los que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal. 

·         Por enajenar bienes

·         Por adquirir bienes

·         Por percibir salarios

·         Por intereses

·         Otros ingresos, por ejemplo: las deudas condonadas por el acreedor o pagadas por otra persona, por inversiones en el extranjero, por intereses moratorios, y/o por penas convencionales, etc.

También se deben informar en la declaración anual, en su caso, los ingresos que se hayan percibido en el año por los conceptos y en los montos que se mencionan a continuación, aun cuando ya se haya pagado el o los impuestos correspondientes.

 

·         Los ingresos por: préstamos, premios y donativos, que en lo individual o en su conjunto excedan de 600,000 pesos.

·         Los ingresos exentos del pago del impuesto sobre la renta por herencias o legados y por enajenación de casa habitación, si la suma de los ingresos totales, contenidos en la declaración, es mayor a 500,000 pesos.

NOTA: Si no percibiste ingresos durante el año, pero te encuentras inscrito en el RFC por alguno de los conceptos citados, debes presentar la Declaración Anual informando esa circunstancia, es decir, presentar tu declaración en ceros.

 

 

Declaraciones Personas Morales

Como persona Moral tienes hasta el 31 de marzo de 2018 para presentar tus declaraciones correspondientes al ejercicio de 2017

Recuerde que es indispensable que los contribuyentes cuenten con su firma portable (antes Fiel) o con la Contraseña (antes CIEC) y efectuar el envío del archivo de la declaración por Internet; terminado este proceso, el SAT enviará un acuse de la recepción que acredita que han cumplido con esta obligación.

¿Quiénes están obligados a presentar declaración anual 2018?

Se encuentran obligadas a presentar la declaración anual de ISR las personas morales que se encuentren en los regímenes siguientes:

·         General

·         Consolidación

·         Grupos de Sociedades

·         Coordinados

·         Actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras

·         Con fines no lucrativos

 

 

Dictámenes Contribuciones Locales

Los contribuyentes tienen la facilidad de saber si están cumpliendo sus obligaciones fiscales presentando estos dictámenes.

A continuación, presentamos los 3 dictámenes más importantes de los cuales se pueden desglosar otras obligaciones del contribuyente.

Impuesto de suministro de agua

¿Sabes si tienes que dictaminarte en este impuesto?

Si tu empresa consumió durante el 2016 en la CDMX por una o más tomas una cantidad superior a:

1,000M3 DE AGUA BIMESTAL PROMEDIO.

De uso doméstico, no doméstico o ambas, estás obligado al dictamen.

Impuesto de nómina

Conoces la información para saber si aplicas a este impuesto.

Si tu empresa contó durante el ejercicio fiscal anterior en la ciudad de México con un promedio mensual de 150 o más trabajadores, debes dictaminarte.

En el estado de México, estas obligado a dictaminarte cumpliendo los siguientes supuestos: Teniendo 200 o más trabajadores y por remuneraciones pagadas superiores a: $400,000.00 en promedio mensual.

Las formas para prevenir multas son:

Presentar tus avisos y presentar tus dictámenes a tiempo

Impuesto predial

Si tu empresa contó o cuenta con varios inmuebles de uso distinto al habitacional mixto en la CDMX.

Con valor catastral en lo individual o conjunto en cualquiera de los bimestres del año, superior a: $ 25,955,000.00

Contáctanos

Si usted desea más información llene este formulario. Será contactado lo más pronto posible.
Por favor llene los campos requeridos.
 
Estoy de acuerdo con sus términos y condiciones
Enviando este formulario, usted acepta nuestra política de privacidad.

Dictamen de Contribuciones Locales

Los contribuyentes tienen la facilidad de saber si están cumpliendo sus obligaciones fiscales presentando estos dictámenes.

SCJN promueve amparos en el caso “News Divine”.

 

Sobre el caso “News Divine”, el amparo fue interpuesto respecto la sentencia en la cual se condena a los imputados a 5 años y 9 meses de prisión.

 

 

 

Interpretación de Estados Financieros y su Función 

El estado de resultados es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la manera cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

 

¿Porqué Contratar un Servicio de Maquila de Nómina?

El servicio de maquila de nómina resulta sumamente atractiva, ya que un tercero se hace cargo de la carga fiscal, laboral y de seguridad social